Gonzalo Picón Febres y las publicaciones periódicas venezolanas del siglo XIX (A propósito del centenario de La literatura venezolana en el siglo diez y nueve)

  • Diego Rojas Ajmad Universidad Nacional Experimental de Guayaría-Venezuela
Palabras clave: Gonzalo Picón Febres, historiografía, literatura venezolana, publicaciones periódicas

Resumen

Este año se cumplen cien años de la publicación del libro Laliteratura venezolana en el siglo XIX del escritor meridcño Gonzalo Picón Febres, texto que inicia la historiografía literaria en nuestro país. Como homenaje, se ensaya en este artículo una reflexión acerca de los fundamentos ideológicos que sustentan el ejercicio historiográfico de Gonzalo Picón Febres y su relación con la corriente liberal, que dominó la construcción de las naciones hispanoamericanas en el siglo XIX. Se pretende además, en un ámbito más específico, deshilvanar la visión de Picón Febres con respecto a las publicaciones periódicas venezolanas del siglo XIX.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-11-26
Cómo citar
Rojas Ajmad, D. (2014). Gonzalo Picón Febres y las publicaciones periódicas venezolanas del siglo XIX (A propósito del centenario de La literatura venezolana en el siglo diez y nueve). Revista De Literatura Hispanoamericana, (53). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rlh/article/view/18941
Número
Sección
Artículos