EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL: UNA PROYECCIÓN DE FUTURO DESDE LA INVESTIGACIÓN

  • Daniel Villalobos Universidad del Zulia

Resumen

Una tendencia que ya empezó y que se acentuará en los próximos años en Venezuela, es la explosión de iniciativas de emprendimiento. Parece paradójico que hace veinte años emprender en este país una visión o un sueño que tuviera éxito, implicaba monumentales desafíos, entre ellos, establecer canales de distribución, darse a conocer y conseguir los fondos para financiar el despegue y puesta en marcha. Sin lugar a duda, este cambio de conciencia entre los jóvenes investigadores, fue influenciado por las transformaciones sociales, económicas y políticas que se han generado en Venezuela; así como también el acelerado crecimiento tecnológico de las redes de comunicación, han hecho presente la necesidad de orientar la investigación y el aprendizaje a adaptarse al contexto social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Nagles G, Nofa l. (2007). La gestión del conocimiento como fuente de innovación. Revista Escuela de Administración de Negocios. 61 (2). 77-87.

Pitchler H. (2011).Innovación y destrucción creativa: la visión Schumpeteriana de espíritu empresarial. En Rodrigo Varela

(Comp.) Desarrollo, Innovación y Cultura Empresarial, V1. (pp. 159–167).Cali:ICESI.

Robles A, Pelekais C (2015) Emprendimiento y gerencia de los procesos organizativos. Editorial Académica Española. Madrid.

Vázquez M. Portales L (2014). La empresa social como detonadora de calidad de vida y desarrollo sustentable en comunidades

rurales. Revista Pensamiento y gestión No. 37. Disponible en: DOI: http://dx.doi.org/10.14482/pege.37.7028.131

Villalobos D. (2018). Digestión Gerencial desde la autotomía caudal y sus implicaciones en la transformación de las organizaciones. En:

Méndez, J, Editor. De la gerencia tradicional a la gerencia transformacional: un estudio interdisciplinario. Fondo editorial UNERMB. 1era ed. (20); 17 -42.

Publicado
2020-03-31
Cómo citar
Villalobos, D. (2020). EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL: UNA PROYECCIÓN DE FUTURO DESDE LA INVESTIGACIÓN. REDIELUZ, 8(1), 129-131. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/redieluz/article/view/31593
Sección
Ensayos