Perspectiva de la ecología en la comprensión de los comportamientos ambientales.

  • Ketty Herrera Mendoza Universidad del Zulia
  • Esperanza Bravo de Nava Universidad del Zulia
Palabras clave: sistemas complejos, ecología, economía ecológica, actitudes ambientales, comportamientos ambientales

Resumen

 

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental analizar los antecedentes ecológicos de la conducta proambiental, a partir de aproximaciones científicas orientadas hacia la construcción de teorías y modelos seleccionados con base a los siguientes criterios: Selección de fuentes bibliográficas referidas a la ecología y su relación con los comportamientos proambientales (modelos explicativos, instrumentos, metodologías de evaluación y hallazgos de investigación basados en el paradigma de la complejidad y el enfoque dinámico) y hallazgos de investigación basados en el paradigma de la complejidad y el enfoque dinámico). Se presentan elementos para la comprensión y el abordaje de la problemática medioambiental, desde los aportes de las distintas disciplinas científicas como la economía, psicología ambiental, psicología del consumidor y ecología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ketty Herrera Mendoza, Universidad del Zulia
Candidata a Doctor de la Universidad del Zulia, Magíster en Psicología, Especialista en Psicología Económica y del Consumo y Psicóloga de la Universidad del Norte (Barranquilla-Colombia). Docente Tiempo Completo en la Facultad de Psicología de la Corporación Universidad de la Costa CUC (Barranquilla-Colombia).
Esperanza Bravo de Nava, Universidad del Zulia
Doctor en Ciencias Humanas, Magíster Scientarium en Gerencia Ambiental y Licenciada en educación,
mención ciencias biológicas de La Universidad del Zulia. Docente de pregrado y posgrado en asignaturas de biología, pedagogía y Educación Ambiental.
Publicado
2014-06-13
Cómo citar
Herrera Mendoza, K., & Bravo de Nava, E. (2014). Perspectiva de la ecología en la comprensión de los comportamientos ambientales. Omnia, 19(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7412
Sección
Artículos