Modelo de evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia.

  • María Mennella Universidad del Zulia-Venezuela
  • Roberto Hernández Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Evaluación de los docentes ”“ desempeño administrativo

Resumen

En este artículo se plantea un modelo de sistema de evaluación de desempeño del personal docente en la Facultad de Humanidades y Educación. El estudio tiene como finalidad conocer las expectativas y parámetros teóricos sobre los diferentes factores que inciden en la evaluación de los docentes y proponer los criterios a evaluar: planificación, evaluación, estrategias didácticas, conocimientos técnicos, iniciativas, comunicación, relaciones interpersonales, motivación, investigación y disciplina. Igualmente se analizan y evalúan las dimensiones: aspectos metodológicos actitudinales, desempeño administrativo, y actuación docente. La investigación pretende fijar pautas que permitan al profesor universitario y a la institución en la cual labora, evaluar sus diferentes roles con la finalidad de optimizar sus competencias y elevar la calidad del proceso enseñanza ”“ aprendizaje de su organización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Mennella, M., & Hernández, R. (1). Modelo de evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Omnia, 10(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/7116
Sección
Artículos