Editorial. Revista Kasmera: un proyecto en evolución continua

Armindo José Perozo Mena

Resumen


El papel de la investigación dentro de una institución universitaria es primordial. Generalmente, en nuestra región, se considera a las instituciones de educación superior como entes donde se obtiene una formación para ejercer alguna profesión; sin embargo, las universidades cumplen una función mucho más importante y constituyen el principal motor generador de investigación a nivel mundial. El paso por una universidad debe significar mucho más que obtener un título profesional, estas deben contribuir al cumplimiento de la función misma de la universidad “la producción de nuevos conocimientos”, y esto se logra, únicamente, mediante la investigación.

Con base en estos preceptos, el Dr. Adolfo Pons, en septiembre del año 1962 funda la revista KASMERA con el fin de dar a conocer los trabajos de investigación realizados por el personal docente y de investigación del Departamento de Microbiología y Enfermedades Tropicales de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, enfocándose, principalmente, en las disciplinas bacteriología, micología, parasitología, inmunología y medicina tropical. Sin embargo, con el paso de los años, la revista se ha transformado y, en sus páginas se publicaron investigaciones de otras Facultades de la Universidad del Zulia; posteriormente, trabajos de otras universidades, tanto nacionales como extranjeras y, actualmente, se ha convertido en una revista internacional de acceso abierto (Open Access Journal).


Texto completo:

PDF HTML XML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Armindo José Perozo Mena

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Departamento de Enfermedades infecciosas y Tropicales. Facultad de Medicina. Universidad del Zulia / Maracaibo / Venezuela / Kasmera / e-mail: revistakasmera@gmail.com  / P-ISSN 0075-5222 / E-ISSN 2477-9628

ReviCyHLUZ

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.