Semiótica y discursos de la descolonización

  • David Fernández Dávalos Universidad Iberoamericana

Resumen

Hernández, L., Capera, J., Bastidas, A., Sandoval, E., Parra, L. (2020)
Semiótica y discursos de la descolonización.
Trujillo, Venezuela: Universidad de los Andes, Revista CoPaLa y Revista FAIA. Pp. 265.

La crítica política a la sociedad moderna sumida en las narrativas de explotación, dominación y control del sujeto al interior de las instituciones y aparatos de control, sometimiento y subordinación por parte de los intereses de los grupos hegemónicos. Representa, un panorama en donde la violencia, exclusión y dominación son circunstancias identitarias de la crisis civilizatoria de nuestros tiempos.

El sujeto que deviene de su praxis ético-política enfocada a superar sus problemáticas cotidianas, las cuales se articulan a las fenómenos y momentos de crisis socio-política, la interior de la sociedad moderna. Devela, parte del punto de enunciación que apuesta por romper con el velo de la colonialidad del poder y las estructuras modernas/coloniales, impuestas por los grupos hegemónicos que fabrican toda una estructura de ingeniería societal al servicio de los intereses sistémicos del capital privado del sistema mundo – capitalista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-16
Cómo citar
Fernández Dávalos, D. (2020). Semiótica y discursos de la descolonización. Espacio Abierto, 29(2), 254-256. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/33066