Marchas y contramarchas en las políticas locales de género: dinámicas territoriales y ciudadanía de las mujeres en América Latina.

  • Virginia Guzmán Centro de Estudios de la Mujer

Resumen

Rodríguez Gustá, Ana María -Editora-(2019)
Marchas y contramarchas en las políticas locales de género: dinámicas territoriales y ciudadanía de las mujeres en América Latina.
CLACSO. Buenos Aires. Pp. 296

Este libro presenta un conjunto de estudios sobre procesos de institucionalización de género en gobiernos locales en distintos países de América Latina. La mayoría de los estudios abarcan períodos de tiempo suficientemente largos, alrededor de dos décadas, para entender las dinámicas socioculturales y político-institucionales que sustenta estos procesos. Asimismo, los análisis dan cuenta de la complejidad que reviste transformar las concepciones de género e incluirlas en la institucionalidad del Estado. Esto se relaciona tanto con el carácter sistémico y con las profundas raíces culturales de este sistema, así como con su grado de articulación con otros importantes ejes de asimetría social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-16
Cómo citar
Guzmán, V. (2020). Marchas y contramarchas en las políticas locales de género: dinámicas territoriales y ciudadanía de las mujeres en América Latina. Espacio Abierto, 29(2), 241-244. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/33063