¿La identidad de clase en la botella? reflexiones socio-culturales sobre costumbres del alcohol y la droga en Venezuela.

  • Philip Lalander Institución de Ciencias de la Salud y Comportamiento en la Universidad de Kalmar-Suecia.
  • Rickard Lalander Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo-Suecia.
Palabras clave: Identidad de clase, alcoholismo, droga, Venezuela.

Resumen

El presente documento es el resultado de un viaje de investigación que se realizó a Venezuela en mayo y junio del 2000. Philip Lalander viajó con el objetivo de desarrollar su capacidad analítica y la comprensión de la cultura sueca y sus proyectos actuales de investigación sobre costumbres de bebida alcohólica y drogas, y poder ver estos rasgos culturales a la luz de una cultura distinta. La selección de Venezuela como país de estudio se basó sobre todo en la experiencia de Rickard Lalander luego de más de 10 años de estudios sobre el país. En este artículo el propósito es más que todo la presentación de algunos aspectos de la situación en Venezuela, con ciertas comparaciones ilustrativas con la cultura sueca.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Lalander, P., & Lalander, R. (1). ¿La identidad de clase en la botella? reflexiones socio-culturales sobre costumbres del alcohol y la droga en Venezuela. Espacio Abierto, 15(1-2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2150