Latina: implicaciones, características y tendencias. ¿Los gobiernos deben seguir apoyando económicamente su realización?

  • José Samuel Martínez López Universidad Iberoamericana - México
Palabras clave: América Latina, Gestión deportiva, Megaeventos deportivos, Corrupción, Ciudadanos, Democracia

Resumen

Se conoce por mega-evento deportivo a todas aquellas competencias atléticas con un largo y complejo proceso de organización y cuya realización afecta de diferentes maneras y a distintos niveles a la ciudad o al país sede. Siguiendo tendencias de varios países desarrollados, en la última década en América Latina también se han organizado mega-eventos deportivos que han impactado de diversas formas en la infraestructura urbana, en la memoria de las poblaciones y han afectado la economía de algunos gobiernos que los han apoyado. Después de diversos escándalos de corrupción asociados a la organización de algunos mega-eventos deportivos en la región, se ha vuelto imperativo preguntarse: ¿vale la pena que los gobiernos sigan apoyando su realización?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Samuel Martínez López, Universidad Iberoamericana - México
Lider del proyecto Biblioteca Digital de la Universidad del Zulia - Venezuela
Publicado
2016-08-09
Cómo citar
Martínez López, J. S. (2016). Latina: implicaciones, características y tendencias. ¿Los gobiernos deben seguir apoyando económicamente su realización?. Espacio Abierto, 25(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/21271
Sección
En foco: Sociología del deporte en el año olímpico de Brasil