Reflexiones en torno a Mercantilización de la Universidad y sus desacoples con el mercado laboral. Tensiones de un modelo neoliberal de profesionalización en Chile.

  • Dasten Julián Vejar Friedrich Schiller Universit í¤t-Alemania
Palabras clave: neoliberalismo, educación, mercado laboral, precariedad

Resumen

En este artículo se elabora una reflexión sobre la actual situación de la educación superior en Chile, centrándose en los procesos sociales que vinculan la profundización de las reformas neoliberales con los cambios en el mercado laboral. Proponemos una mirada a la estructura del sistema universitario, en relación con los fenómenos emergentes de sobrecualificación y subocupación, como formas precarias de empleo. Finalmente proponemos algunos desafíos para la investigación de las profesiones y la estructura ocupacional desde el enfoque de las clases sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Vejar, D. J. (1). Reflexiones en torno a Mercantilización de la Universidad y sus desacoples con el mercado laboral. Tensiones de un modelo neoliberal de profesionalización en Chile. Espacio Abierto, 22(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/17683
Sección
Artículos