La Sociología interpretativa: globalización y vida cotidiana.

  • María Teresa Urreiztieta Universidad Simón Bolívar.Caracas-Venezuela.
Palabras clave: Globalización, poder social, subjetividad, políticas de vida, malestar cultural, nuevosmovimientos globales.

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo relacionar las transformaciones acaecidas en la modernidad reciente y su repercusión en la cultura cotidiana en los contextos de la globalización, partiendo de los aportes de la sociología interpretativa a través de la obra de Giddens, Beck y Bauman. Desde una perspectiva hermenéutica y crítica, se analizan los procesos psicosociales más relevantes relacionados con la configuración de nuevos proyectos de subjetividad y políticas de vida. En el ámbito de los estudios sobre la acción colectiva, se analiza la emergencia de los nuevosmovimientos globales y su contribución al surgimiento de nuevas formas de agencia y poder social en las democracias actuales como respuesta y expresión de los nuevos malestares culturales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Urreiztieta, M. T. (1). La Sociología interpretativa: globalización y vida cotidiana. Espacio Abierto, 13(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/17678