Inteligencia emocional en el liderazgo gerencial del director de educación media diversificada y profesional.

  • Liyibeth Gonzalez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Mónica Peñaloza Acosta Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Venezuela
  • Virginia Pirela Salas Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: liderazgo gerencial, inteligencia emocional, relaciones interpersonales, relaciones intrapersonales, empatía.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la inteligencia emocional en relación con el liderazgo gerencial que asume el director de educación media diversificada y profesional. El tipo de estudio fue descriptivo- correlacional, con un nivel descriptivo y analítico, un diseño no experimental- transeccional y de campo. La muestra estuvo conformada por 4 directivos considerándose censal y para los docentes estuvo constituida por 67 docentes, el instrumento fue sometido a un proceso de validez y para la confiabilidad se obtuvo 0.9, considerándose altamente confiable. Los resultados permitieron demostrar que existe una correlación positiva considerable, evidenciando que una mayor proporción de la inteligencia emocional de estos directores, traduce una mayor proporción del liderazgo gerencial y viceversa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Gonzalez, L., Peñaloza Acosta, M., & Pirela Salas, V. (1). Inteligencia emocional en el liderazgo gerencial del director de educación media diversificada y profesional. Encuentro Educacional, 18(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5845
Sección
Artículos