Lista de Reptiles del Estado Lara, Venezuela

  • José Gonzalo Vázquez Rodríguez Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas Barquisimeto, Lara, Venezuela.
  • Carlos Luis Vargas Suárez Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Barquisimeto, Lara, Venezuela.
  • Yamil Salim Madi Tojeiro Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Caracas, Venezuela
Palabras clave: Riqueza, Lara, endemismo, reptiles, Venezuela.

Resumen

El objetivo del presente trabajo es presentar una lista de especies de reptiles delestado Lara. La investigación se realizó a través de una compilación y organizaciónde la información bibliográfica disponible y la consulta a expertos. Se registraron 98especies comprendidas en tres órdenes, 23 familias y 65 géneros, que representanel 26,75 % de los taxones de reptiles descritos para Venezuela. El estado Laraalberga 15 especies endémicas para Venezuela, destacando la presencia del lagartoProctoporus cephalolineatus como la única exclusiva especie para la entidad. Losresultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia biogeográfica y ecológicadel estado Lara dada la gran riqueza de especies y endemismos de reptiles que alberga.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-16
Cómo citar
Vázquez Rodríguez, J. G., Vargas Suárez, C. L., & Madi Tojeiro, Y. S. (2017). Lista de Reptiles del Estado Lara, Venezuela. Boletín Del Centro De Investigaciones Biológicas, 49(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/boletin/article/view/22187
Sección
Instrucciones a los autores