María Granata: “El diluvio” y la metamorfosis de los cuerpos

  • Fátima Celis En el presente trabajo se reflexiona sobre la transformación o metamorfosis que sufren los personajes de la novela El diluvio, escrita por la narradora argentina María Granata. Se hace un recorrido a lo largo de la novela siguiendo sus motivaciones así como los cambios que sufren sus cuerpos una vez emprendido el viaje hacia la búsqueda de la salvación. De esta manera se reflexiona acerca de su naturaleza y de las relaciones de poder desarrolladas entre ellos y el personaje principal doña Noé.
Palabras clave: metamorfosis, poder, rebelión, voluntad

Resumen

En el presente trabajo se reflexiona sobre la transformación o metamorfosis que sufren los personajes de la novela El diluvio, escrita por la narradora argentina María Granata. Se hace un recorrido a lo largo de la novela siguiendo sus motivaciones así como los cambios que sufren sus cuerpos una vez emprendido el viaje hacia la búsqueda de la salvación. De esta manera se reflexiona acerca de su naturaleza y de las relaciones de poder desarrolladas entre ellos y el personaje principal doña Noé.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-11-27
Cómo citar
Celis, F. (2014). María Granata: “El diluvio” y la metamorfosis de los cuerpos. Revista De Literatura Hispanoamericana, (57). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rlh/article/view/18975
Número
Sección
Artículos