La Identidad Cultural y el Lenguaje de la Otredad en las Novelas: Sombrasnadamás y Mezclaje de César Chirinos

  • Ana Arenas Saavedra Universidad del Zulia

Resumen

 

El presente trabajo de Investigación, surge de un avatar y de una profunda inquietud en torno a temas como: modernidad, nación y alteridad, aplicados a la escritura que está en la otra orilla, la del eterno tiempo presente, donde las líneas paralelas llegan a  encontrarse en la magia de la palabra. Allí situamos la narrativa de escritores venezolanos (maracuchos) contemporáneos, visionarios, irregulares y socialmente fuera de los cánones establecidos, como es el caso de César Chirinos. A través de una metodología Heterogénea donde la Historia y la Textualidad, la sociedad y sus imaginarios se reúnen en una suerte de reivindicación de los que no son “Monte y Culebra”, nos acercamos respetuosos con el deseo de analizar esa narrativa oculta, enmascarada y centrarla en su importancia periférica y vital. “Sobrasnadamás” y “Mezclaje” son las novelas que nos servirán para enderezar entuertos y marcar para siempre el espacio ganado a punta de creatividad.

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Cómo citar
Arenas Saavedra, A. (1). La Identidad Cultural y el Lenguaje de la Otredad en las Novelas: Sombrasnadamás y Mezclaje de César Chirinos. Revista De Literatura Hispanoamericana, (50). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/rlh/article/view/18496
Número
Sección
Artículos