Experiencias cinéticas. Una revisión del lenguaje del arte en la modernidad

  • Elizabeth García Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: arte moderno, arte y ciencia, arte cinético, percepción visual, teoría de la forma, fundamentos del diseño, lenguaje del arte

Resumen

Este artículo aborda la relación entre las primeras propuestas cinéticas y la ulterior revisión del lenguaje del arte en la modernidad. Así, se explica la problemática del fenómeno del movimiento en las artes, como catalizadora de una revisión del lenguaje del arte, relacionada con las teorías sobre percepción visual. Mediante una investigación documental con una perspectiva hermenéutica, la obra y escritos de algunos artistas y arquitectos -con vocación formalista- vinculados a la Escuela de la Bauhaus son interpretadas en relación a su contribución al origen de un arte cinético. En este estudio se propone una aproximación al proceso que conduce a la formulación de unos fundamentos del diseño y una teoría de la forma en el ámbito académico, que sirva de reflexión a estudiantes y profesionales del arte, la arquitectura y el diseño.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
García, E. (1). Experiencias cinéticas. Una revisión del lenguaje del arte en la modernidad. Portafolio, 2(16). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/portafolio/article/view/12861
Sección
Artículos