Representación para artes e historia en humanidades

  • Chui Shui Chan Iowa State University-Estados Unidos
Palabras clave: realidad virtual, simulación, historia, arte virtual

Resumen

¿Puede la historia ser registrada y reconstruirse artificialmente? ¿Puede ser el arte creada en una exhibición de realidad virtual? Esto es posible en al medida que puede ser representada digitalmente y percibida realisticamente. El nivel de realidad depende del detalle de realidad reflejada en la representación, la agudeza de la imagen y la saturación de los esquemas de color en el ambiente digital. Este articulo elabora conceptos para simulación histórica a través de la visualización de una ceremonia cultural. Un modelo de realidad virtual del Templo del Cielo en Beijing (China) es usado como un medio para explorar este concepto. Basado sobre observaciones, es cierto que la información tecnológica puede ser usada para reconstruir historia, expresar humanidades y manifestar una nueva arte virtual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-07-25
Cómo citar
Chan, C. S. (2012). Representación para artes e historia en humanidades. Portafolio, 1(7). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/portafolio/article/view/12791
Sección
Artículos