El trabajo de campo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la zoología

  • Savier Acosta Universidad del Zulia-Venezuela
  • Alonso Fuenmayor Universidad del Zulia-Venezuela
  • Alfredo Sánchez Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: abajo de campo, aprendizaje de la Zoología, diversidad biológica, estrategia didáctica, enseñanza de la Biología.

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue describir el trabajo de campo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la Zoología, en los estudiantes de educación Biología de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ. El estudio fue descriptivo, de campo y no experimental; se realizó en el Parque zoológico y botánico Bararida, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con estudiantes de la asignatura Zoología. Las técnicas para recoger la información fueron la encuesta y anecdotario de campo, y el instrumento un cuestionario; los resultados evidenciaron que los estudiantes identificaron conceptos, principios, leyes y teorías, referidas a la Zoología, además desarrollaron habilidades como la observación, descripción, identificación, comparación, clasificación de ejemplares que en su mayoría conocían solo por la bibliografía, muestras biológicas o por medio de modelos anatómicos; por lo tanto, se concluye que el trabajo de campo contribuyó con el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de la Zoología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-11-21
Cómo citar
Acosta, S., Fuenmayor, A., & Sánchez, A. (2017). El trabajo de campo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la zoología. Omnia, 23(1), 59 - 78. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/22998
Sección
Artículos