Identificación de Cryptococcus sp., mediante el Auxonograma modificado por Araujo

  • Celina Pérez Sección de Micología Médica, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela.
  • Yumaira Hernández Sección de Micología Médica, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela.
  • María Teresa Colella Sección de Micología Médica, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela.
  • Arantza Roselló Sección de Micología Médica, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela.
  • Claudia Hartung de Capriles Sección de Micología Médica, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela.
  • Carolina Olaizola Sección de Micología Médica, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela.
  • Sylvia Magaldi Sección de Micología Médica, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela.
  • Sofía Mata-Essayag Sección de Micología Médica, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Central de Venezuela.
Palabras clave: Cryptococcus sp, auxonograma, identificación

Resumen

Se identificaron 43 cepas de C. neoformans, mediante el uso de la prueba de auxonograma utilizando la técnica de Araujo, la cual es una modificación del método de Beijerinck. Los resultados obtenidos con esta técnica fueron similares a lo observado con la identificación automatizada con el MicroScan® DADE BEHRING. Los datos demostrados nos permiten afirmar que la técnica evaluada es efectiva, poco costosa y fácil de utilizar en un laboratorio de pocos recursos.
Publicado
2004-05-28
Cómo citar
1.
Pérez C, Hernández Y, Colella MT, Roselló A, Hartung de Capriles C, Olaizola C, Magaldi S, Mata-Essayag S. Identificación de Cryptococcus sp., mediante el Auxonograma modificado por Araujo. Kasmera [Internet]. 28 de mayo de 2004 [citado 16 de marzo de 2025];32(1):16-. Disponible en: https://produccioncientificaluz.org/index.php/kasmera/article/view/4733
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a