Tecnologías de información y responsabilidad ética: Retos de las organizaciones del futuro en el nuevo orden global

  • Juliana Ferrer Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: tecnologías de información, responsabilidad ética, organizaciones del futuro, nuevo orden global, unidades de aprendizaje

Resumen

El presente artículo realiza una constrastación teórica sobre la utilidad de las tecnologías de información en el marco de organizaciones insertadas en el mundo global; caracterizadas por haber visualizado la necesidad de enmarcarse en el contexto ético. Para su desarrollo se realiza un análisis de contenido sobre las tendencias posmodernas que sitúan tal realidad. Se concluye sobre la necesidad de las organizaciones de constituirse en un complejo organizacional humano, capaz de ser plataforma de cualquier iniciativa congruente centrada en una responsabilidad ética; por el requerimiento de convertirse en unidades estratégicas de aprendizaje de mercado, que utilizando las Tecnologías de Información, proyecten y consoliden sus sectores de actividad en el marco de un nuevo orden global.

Biografía del autor/a

Juliana Ferrer, Universidad del Zulia-Venezuela

Doctora en Ciencias Gerenciales, profesora titular de LUZ, investigadora adscrita al Instituto de Investigaciones Económicas, Coordinadora del Programa de Maestría en Gerencia de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ.

Sección
Art·"$·$/%(·%""""?@@@ulos