Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)

  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla
  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
Palabras clave: (formación del profesorado, tecnologías de información y comunicación, educación).

Resumen

La formación de los docentes en materias como las relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), es una variable que ha preocupado a los teóricos y prácticos de la educación desde la aparición de estas. Es por ello, que se presenta un análisis y revisión crítica los aspectos teóricos - conceptuales. Su desarrollo se sustenta, en la aplicación de una investigación descriptiva -documental, que permite considerar los fundamentos necesarios para dar una proyección innovadora con respecto a las propuestas de formación de los docentes que desde diferentes contextos se demandan, así como se impulsa sus diseños y programas formativos.

Biografía del autor/a

Julio Cabero Almenara, Universidad de Sevilla

Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Director del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. Miembro fundador de Edutec (“Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.”). Director de la Revista: “Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. Miembro del Consejo director de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana Director de las Colecciones de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías de las Editoriales Síntesis y MAD-Eduforma.

Verónica Marín Díaz, Universidad de Córdoba

Profesora Titular de Universidad del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba. Miembro del comité científico de la revista internacional Itinerarios y del comité editorial de la revista nacional Comunicar.

Publicado
2014-11-21
Sección
Art·"$·$/%(·%""""?@@@ulos