Educación Transpersonal: Paradigma emergente en la educación e innovador en el currículo.

  • Alix Aguirre Andrade Centro de Investigaciones de Derecho Privado (CIDEP), Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia. Maracaibo.
  • Nelly Manasía Fernández Centro de Investigaciones de Derecho Privado (CIDEP), Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia. Maracaibo.

Resumen

La investigacion propone la educacion transpersonal como paradigma emergente innovador en educacion y en construccion del curriculo, fundamentada en la teoria de los sistemas, el conocimiento del cerebro triuno y el equilibrio cuerpo-mente, que promueve valores de libertad, responsabilidad, unicidad, interdependencia, racionalidad, intuicion, tradicion e innovacion. Esta investigacion de tipo descriptiva es producto de los Cursos de Asesorias Academicas dirigidos a Profesores de la Universidad del Zulia, con el aval institucional del Vicerrectorado Academico. Se concluye la pertinencia del concepto de educacion como proceso de hominizacion, socializacion y culturacion del ser humano holistico, capaz de transformar su entorno social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Aguirre Andrade, A., & Manasía Fernández, N. (1). Educación Transpersonal: Paradigma emergente en la educación e innovador en el currículo. Encuentro Educacional, 13(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/855
Sección
Artículos