La inteligencia emocional en el docente-investigador de LUZ.

  • Leticia Prieto de Alizo Departamento de Investigación, Escuela de Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Maracaibo.
  • Ligia Pirela Departamento de Investigación, Escuela de Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Maracaibo.

Resumen

Investigadores del Centro de Documentacion e Investigacion Pedagogica de LUZ. Se diseño un estudio descriptivo sobre la poblacion de investigadores del CEDIP basado en los principios de Goleman y Cooper y Sawaf acerca de la inteligencia emocional, utilizando el instrumento diseñado por Cooper y Sawaf para medir la variable. Se concluyo que los investigadores consideran que solo en la escala de integridad poseen un manejo optimo de sus habilidades emocionales, mientras que en las presiones del trabajo, conciencia emocional de otros, intencion, perspectiva, salud general, calidad de vida y cociente de relacion expresaron un manejo diestro de las mismas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Prieto de Alizo, L., & Pirela, L. (1). La inteligencia emocional en el docente-investigador de LUZ. Encuentro Educacional, 12(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/883
Sección
Artículos