Reflexiones sobre la transformacióncurricular de la carrera de economía en la Universidad del Zulia: La interdisciplinariedadcomo un nuevo paradigmacurricular"

  • Élita Rincón Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Carrera de Economía, formación del economista, interdisciplinariedad, paradigma curricular

Resumen

El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre la formación del economista, en el marco de la  transformación curricular de la Escuela de Economía de la Universidad del Zulia, estableciendo la interdisciplinariedad como paradigma curricular. La metodología es de tipo documental, reflexiva e interpretativa. Un currículo universitario es producto del debate y de la búsqueda de con- senso alrededor de una visión o filosofía de la educación que se aspira formar, es decir, un currículo es una "construcción social". Se concluye que los eventos académicos realizados durante  los años 2009-2010 han permitido  gestar esta vi- sión, donde la formación del economista debe transitar hacia una formación interdisciplinar, en constante diálogo con las ciencias sociales y humanas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-04-08
Cómo citar
Rincón, Élita. (2015). Reflexiones sobre la transformacióncurricular de la carrera de economía en la Universidad del Zulia: La interdisciplinariedadcomo un nuevo paradigmacurricular". Encuentro Educacional, 20(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/19650
Sección
Artículos