Problemas y bases conceptuales en la construcción historiográfica de lo nacional-regional. Implicaciones para la enseñanza.

  • Belín Vázquez de Ferrer Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Historia e Historiografía Nacional y Regional, Realidad Concreta, Espacios Sociales, Tiempos Históricos, Periodización.

Resumen

El artículo plantea la importancia de estudiar y enseñar la historia nacional venezolana a la luz del análisis regional, para re-conocer la concurrencia de tiempos y espacios particulares y diferenciados en el movimiento histórico de la sociedad. La atención de la autora se centra en exponer la necesidad de superar los problemas de la investigación y enseñanza de nuestra historia, mediante un tratamiento teórico-metodológico que permita descomponer la realidad histórica concreta, objeto de análisis en sus elementos constitutivos e identificar los sujetos sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Vázquez de Ferrer, B. (1). Problemas y bases conceptuales en la construcción historiográfica de lo nacional-regional. Implicaciones para la enseñanza. Encuentro Educacional, 1(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1065
Sección
Artículos