Un sentido adiós al Maestro de Maestros

  • José Manuel Rodríguez Márquez Decano Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ
Palabras clave: .

Resumen

En el mes de agosto recibimos la triste noticia de la partida a la eternidad de uno de los más insignes Docentes e Investigadores que han formado generaciones de profesionales del agro en las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinaria de la Universidad del Zulia (LUZ).
El Dr. González-Stagnaro, se destacó como un excepcional Maestro de Maestros, pues fuimos muchos los que tuvimos la dicha de ser parte de ese grupo de profesionales a quienes el Dr. González-Stagnaro formó como parte de la generación de relevo de nuestras Facultades del Agro de LUZ.
Su nombre indudablemente está escrito para siempre en la historia de la enseñanza de la reproducción y producción animal en Venezuela y muchas partes del mundo. Su dedicación insaciable y su sed de transmitir sus conocimientos sin mezquindad, lo llevaron a un sitial de honor en nuestra institución.
Su pasión por las Biotecnologías Reproductivas, lo impulsó para formar parte de los creadores de una fundación sin fines de lucro que le ha aportado a la región, al país y al mundo los avances científicos acordes con el mundo globalizado que vivimos, me refiero, a la Fundación GIRARZ (Grupo de Investigadores de la Reproducción Animal en la Región Zuliana), creado en 1978 en Maracaibo, de la cual fue su Coordinador.

El trabajo del Dr. González-Stagnaro no se quedó en sólo ser coordinador, sino que proyecto dicha fundación a nivel internacional al organizar varios Cursos Internacionales en Ganadería Doble Propósito y Reproducción Bovina, entre otros, para los cuales editó varios libros como productos académicos de consulta casi obligatoria para los futuros profesionales del agro. Así mismo, emprendió la realización de una serie de eventos académicos cuyo resultado fue la edición de la colección de Cuadernos Científicos GIRARZ, publicados por dicha Fundación llegado a una quincena de cuadernos.
Su fructífera y dedicada actividad académica (Investigación, Docencia y Extensión), fue para las Ciencias Veterinarias, otras profesiones del agro y para la ganadería, un aporte invaluable con su trabajo científico. Trabajo que nuestra Centenaria Universidad del Zulia le reconoció al otorgarle su máxima distinción el DOCTORADO HONORIS CAUSA, dicho reconocimiento lo Concede LUZ a una persona en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural, a sus valores, así como a su especial vinculación con la Universidad, requisitos superados con creces por el Maestro de Maestros, Dr. Carlos González-Stagnaro.
Para su amada esposa, la querida Dra. Ninoska Madrid, para sus hijos y demás familiares nuestro sentido pésame por tan irreparable pérdida.
Apreciado Dr. González-Stagnaro, “que al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires, y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén”.

Dr. José Manuel Rodríguez Márquez
Decano Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-11-12
Cómo citar
Rodríguez Márquez, J. M. (2022). Un sentido adiós al Maestro de Maestros. Revista Científica De La Facultad De Ciencias Veterinarias De La Universidad Del Zulia, 32, 1-5. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/cientifica/article/view/39086
Sección
Editorial