Perspectivas de la sociología latinoamericana: retos y desafíos para el presente siglo (excurso sobre la sociología de la alteridad).

  • Luis Alarcón Fundacite-Sucre
Palabras clave: sociología de la alteridad, otredad, analéctico, episteme

Resumen

Las ideas aquí esbozadas constituyen una propuesta de carácter teórico-general, inspiradas, principalmente, en el pensamiento filosófico latinoamericano de autores tales como: Paulo Freire, Juan Carlos Scannone, Enrique Dussel y Alejandro Moreno entre otros. Consideramos que las respuestas en torno a la situación particular que vive la Sociología Latinoamericana deben estar vinculadas con las exigencias que demanda la realidad social compleja. De ahí que nuestra propuesta se oriente en esa dirección. En tal sentido, nuestra disertación está estructurada de la siguiente manera:

· La Eterna Juventud de la Sociología

· La Herencia, Desafíos y Perspectivas

·La Episteme como Pueblo y la Otredad
como Episteme

Biografía del autor/a

Luis Alarcón, Fundacite-Sucre

Coordinador de la Unidad de Política y Planificación Científica Tecnológica y Fomento de FUNDACITE-SUCRE.

Cómo citar
Alarcón, L. (1). Perspectivas de la sociología latinoamericana: retos y desafíos para el presente siglo (excurso sobre la sociología de la alteridad). Utopía Y Praxis Latinoamericana, 6(14). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/2578
Sección
ARTENS