El Derecho frente al desarrollo científico-tecnológico.

  • Gladys Stella Rodríguez Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Derecho, proceso indusírial, modelo tecnocrático, desarrollo científico-tecnológico, contenido socioeconómico.

Resumen

Esíe trabajo analiza el papel del Derecho en el proceso de desarrollo de los países subdesarrollados, como el nuestro. Por ello, se pretende determinar, cuáles el papel del derecho enel proceso industrial; polemizar en torno al modelo Tecnocrático y, el papel regulador del Derecho en un área específica, como es el desarrollo científico-tecnológico. Se emplea un análisis hisíórico-jurídico capaz de presentar una nueva visión del derecho. Entre otras conclusiones se tienen: que la importación no contempló un sistema jurídico eficiente de adquisición de tecnología que garantizaran el aprendizaje tecnológico local y estimulara el desarrollo de esía área; además, el derecho nació huérfano de contenido socioeconómico, dificultando un adecuado proceso de desarrollo en el país.

Cómo citar
Rodríguez, G. S. (1). El Derecho frente al desarrollo científico-tecnológico. Opción, 17(34). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/6217
Sección
Artículos