Implicaciones derivadas de la práctica de principios éticos en la gestión con la comunidad

  • Nelson Orlando Alarcón Villamil, Melva Inés Gómez Caicedo Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá, Colombia.
Palabras clave: Gestión Sostenible, Responsabilidad Social Empresarial, Ética, Grupos de Interés, MIGSA

Resumen

El objetivo de este documento es determinar la relación existente entre la práctica de principios éticos y de gestión con la comunidad de 38 hoteles de la ciudad de Bogotá. Los resultados se presentan de dos maneras: la primera, un análisis comparativo de los hallazgos obtenidos tras la aplicación del Modelo de Indicadores de Gestión Sostenible y Asociatividad (MIGSA), y la segunda a través de un análisis de correlación canónica para examinar la relación lineal entre las variables. Se concluyó que las prácticas de promoción de principios éticos explican los resultados de medición de algunas modalidades de compromiso con la comunidad.
Publicado
2019-06-07
Cómo citar
Melva Inés Gómez Caicedo, N. O. A. V. (2019). Implicaciones derivadas de la práctica de principios éticos en la gestión con la comunidad. Opción, 34, 1653-1690. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23989