Teoría del Orden Jerárquico y la estructura financiera en la pequeña empresa

  • Juana Edith Navarrete Marneou Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Profesora- Investigadora de la Universidad de Quintana Roo-México.
Palabras clave: estructura financiera, pequeña empresa, racionamiento crediticio, estructura de capital

Resumen

Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal precisar cómo los gerentes/propietarios de las pequeñas empresas del sector servicios determinan la estructura de capital en la Ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México. La investigación es explicativa de tipo cuantitativo no experimental transversal. Se utilizó un modelo regresión de logística binaria en una muestra de 82 pequeñas empresas. Los resultados indican que la tasa de interés determina el endeudamiento de la pequeña empresa. Por tanto, se concluye que ante altas tasas de interés las pequeñas empresas deciden financiarse a través de la reinversión de sus utilidades o capital propio.
Publicado
2019-06-07
Cómo citar
Navarrete Marneou, J. E. (2019). Teoría del Orden Jerárquico y la estructura financiera en la pequeña empresa. Opción, 34, 1069-1096. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23968