Sistematización de experiencias formativas en competencias docentes investigativas

  • Alicia Inciarte González Universidad de la Costa-Colombia
  • Hermelinda Camacho Universidad del Zulia-Venezuela
  • Darcy Casilla Matheus Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Competencias investigativas docentes, sistematización de experiencias educativas, formación docente reflexiva.

Resumen

Presenta una experiencia sobre el desarrollo de competencias
investigativas docentes, en el marco de un proceso de indagaciónconstrucción colaborativa, interdisciplinaria e interinstitucional. Buscó sistematizar la experiencia de formación en competencias docente investigativas y caracterizar los elementos que generan compromisos investigativos integrados con la práctica educativa reflexiva y situada. Se sustentó en un modelo de desarrollo y evaluación de competencias académicas y en la metodología de Sistematización de Experiencias Educativas. Fue una investigación cualitativa, que recuperó la voz de os actores y llegó a construir significados que orientan la formación en investigación desde la acción docentes reflexiva y crítica.
Publicado
2017-10-02
Cómo citar
Inciarte González, A., Camacho, H., & Casilla Matheus, D. (2017). Sistematización de experiencias formativas en competencias docentes investigativas. Opción, 33(82). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/22849
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>