“¿Dónde estudiar comunicación?” Uso del vídeo corporativo en facultades de comunicación españolas

  • Carmen Costa-Sánchez Universidade da Coruña-España
  • Juan Manuel Corbacho-Valencia Universidad de Vigo, España
Palabras clave: Video corporativo, comunicación corporativa, faculta des de comunicación, relaciones públicas, análisis de contenido.

Resumen

Una de las herramientas de promoción con la que cuenta las universidades son los videos corporativos en los que reflejar los principales argumentos para decantarse por una institución u otra. El presente estudio se centra en las facultades con estudios en comunicación (periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual), siendo probablemente máximos exponentes de saber comunicar sus principales virtudes de la forma efectiva. El universo está compuesto por 49 universidades públicas y privadas con 52 facultades y un total de 45 videos. Más de la mitad de los centros cuentan con video(s) corporativo(s) de carácter mayoritariamente informativo.
Publicado
2016-11-24
Cómo citar
Costa-Sánchez, C., & Corbacho-Valencia, J. M. (2016). “¿Dónde estudiar comunicación?” Uso del vídeo corporativo en facultades de comunicación españolas. Opción, 32(9). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21746
Sección
Artículos