La tesis doctoral como espacio de desarrollo académico, profesional y personal: Creencias de investigadoras

  • Rebeca Elena Tapia-Carlín Universidad Autónoma de Puebla-M í¨xico
  • María Esther Méndez-Cadena Universidad Autónoma de Puebla-M í¨xico
  • Alma Salgado-Ramírez Universidad Autónoma de Puebla-M í¨xico
Palabras clave: Tesis doctoral, Creencias, Investigadoras, Desarrollo académico, Desarrollo profesional, Desarrollo personal.

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad identificar y analizar las creencias de tres investigadoras mexicanas acerca del impacto de la redacción de tesis doctoral en los ámbitos académico, profesional y personal. Esta investigación es un estudio de corte cualitativo narrativo. Los instrumentos empleados fueron narrativas digitales y entrevistas semiestructuradas. Los datos fueron analizados aplicando la metodología de teoría fundamentada. Las participantes refieren que pudieron tomar consciencia del significad que tuvo la tesis doctoral en su desarrollo académico, profesional y personal. Este trabajo pretende contribuir al estudio del papel de la tesis en el desarrollo académico, profesional y personal de mujeres investigadoras.Palabras Clave: Tesis doctoral; Creencias; Investigadoras;Desarrollo académico; Desarrollo profesional; Desarrollopersonal. 
Publicado
2016-11-11
Cómo citar
Tapia-Carlín, R. E., Méndez-Cadena, M. E., & Salgado-Ramírez, A. (2016). La tesis doctoral como espacio de desarrollo académico, profesional y personal: Creencias de investigadoras. Opción, 32(13). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21634