Percepción del alumnado en procesos de tutorización en educación superior online

  • Vicente Gabarda Méndez Universidad Internacional de Valencia-VIU, España
  • Ana Rodríguez Martín Universidad Internacional de Valencia-VIU, España
  • María Mercedes Romero Rodrigo Universidad Internacional de Valencia-VIU, España
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación, tutorización, percepción del alumnado, Grado en Educación Primaria, Máster en Educación Secundaria.

Resumen

Este trabajo persigue clarificar cómo se plantean los procesos de tutorización en los entornos virtuales de aprendizaje a partir del caso de una universidad online y la percepción de los alumnos de dos de sus títulos con respecto a ellos. El análisis, que se realiza a partir de los cuestionarios de satisfacción que los alumnos cumplimentan al finalizar sus asignaturas, arroja que éstos perciben favorablemente el planteamiento de los modelos de tutorización, siendo más valorados los aspectos ligados a cuestiones docentes y de desarrollo de la materia que los vinculados a la atención, motivación y participación en los dos títulos.
Publicado
2016-10-31
Cómo citar
Gabarda Méndez, V., Rodríguez Martín, A., & Romero Rodrigo, M. M. (2016). Percepción del alumnado en procesos de tutorización en educación superior online. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21496
Sección
Artículos