Necesidad de nuevos marcos organizativos universitarios desde la responsabilidad social universitaria

  • Jesús GARC íA MART íNEZ Universidad de Zaragoza (España)
  • César RAMOS PARRA Universidad del Zulia -Venezuela
  • Juan David GÓMEZ-QUINTERO Universidad de Zaragoza -España
  • Betty Josefina RAMOS URDANETA
Palabras clave: Nuevo Modelo Organizacional, Universidad de Servicio, Responsabilidad Social Universitaria, Gerencia Universitaria.

Resumen

El artículo analiza los rasgos fundamentales del nuevo modelo organizacional aplicado a la gerencia universitaria con sentido de la responsabilidad social. La metodología aplicada se basó en el uso de técnicas de investigación cuantitativas aplicadas a seis universidades públicas venezolanas. El objetivo de esta investigación consistió en formular estrategias para impulsar el desarrollo de un nuevo modelo organizacional para las universidades. Los resultados demandan de las instituciones de educación superior una postura más proactiva y pertinente para hacer sus aportes destinados a la superación de los problemas de la sociedad.
Publicado
2016-10-14
Cómo citar
GARC íA MART íNEZJ., RAMOS PARRA, C., GÓMEZ-QUINTERO, J. D., & RAMOS URDANETA, B. J. (2016). Necesidad de nuevos marcos organizativos universitarios desde la responsabilidad social universitaria. Opción, 32(80). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21408
Sección
Artículos