Mantenimiento perfectivo aplicado a un sistema de gestión en ámbitos de la Educación Superior

  • Numa Badaraco Universidad Nacional del Nordeste-Argentina
  • Pedro Alfonzo Universidad Nacional del Nordeste-Argentina
  • Sonia Mariño Universidad Nacional del Nordeste-Argentina
  • María Godoy Universidad Nacional del Nordeste-Argentina
Palabras clave: mantenimiento perfectivo, sistemas de gestión, plataforma web, tecnología móvil, aplicaciones en Educación Superior.

Resumen

Se expone la segunda versión de un sistema informático de gestión de aulas tratada desde la perspectiva del mantenimiento perfectivo por el estándar IEEE STD 1219. La metodología que dirigió su redefinición se basó en el modelo de prototipos incrementales como ciclo de vida del software. En el modelado y validación del sistema se consideró como contexto la sede 9 de Julio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Esta versión proporciona una solución fiable, acorde a los requerimientos edilicios y de recursos demandados por las carreras dictadas en la sede. La simulación en la asignación de espacios físicos desde tecnología móvil facilita la gestión y toma de decisiones de los profesores y los bedeles en base a un conjunto de criterios especificados en las consultas como horarios, recursos didácticos requeridos, número de estudiantes del curso, entre otros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-10-06
Cómo citar
Badaraco, N., Alfonzo, P., Mariño, S., & Godoy, M. (2016). Mantenimiento perfectivo aplicado a un sistema de gestión en ámbitos de la Educación Superior. Multiciencias, 15(4). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/21384
Sección
Transferencia Tecnológica