Necesidad de formación del perfil del e-emprendedor en la hiper red social: nuevo entorno vital, expandido y complejo

  • Marbella Del Rosario Castañeda Rivas Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio. Caracas - Venezuela.
  • Enrique Rubio Royo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria - España
  • Miguel González Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria - España
Palabras clave: Palabras clave, e-Emprendimiento, entorno vital, expandido y Complejo, e-Emprendedor.

Resumen

El e-Emprendimiento es un hecho que acontece en un medio eminentemente social como lo es la Sociedad del Conocimiento, más específicamente en la RED en su nuevo entorno Vital,Expandido y Complejo. En esta nueva configuración social el actor principal ha cambiado. El trabajo presentado busca derivar una conceptualización de la vigencia, existencia y las consecuencias que para la sociedad tiene como factor de desarrollo este novedoso fenómeno a partir de datos y hechos concretos. Se pretende además determinar las habilidades, conocimientos y actitudes que debe tener este individuo desde la perspectiva laboral y educativa. Y por ende, la necesidad de formar desde la Educación Superior el perfil del e-Emprendedor, quien es el individuo que debe desarrollar las competencias requeridas que le permita avocarse a realizar iniciativas de e-Emprendimientos. Los e-Emprendimientos constituyen una de las estrategias para enfrentar el flagelo del desempleo que se está viviendo en la actualidad, producto de la crisis a nivel mundial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-10-06
Cómo citar
Castañeda Rivas, M. D. R., Rubio Royo, E., & González, M. (2016). Necesidad de formación del perfil del e-emprendedor en la hiper red social: nuevo entorno vital, expandido y complejo. Multiciencias, 15(4). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/21383
Sección
Transferencia Tecnológica