Retos que afrontan los lenguajes derivados de SGML, para su uso en Sistemas de información geográfico Web (WEBSIG)

  • Rosalba Talavera Pereira Profesora Investigadora de la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo. Ingeniero en Computación. Cursante del Doctorado en Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Resumen

En la actualidad se están viviendo importantes cambios en el escenario del almacenamiento y producción de datos espaciales. Gracias a los avances tecnológicos en informática y telecomunicaciones, que por un lado han mejorado y continúan reformando la capacidad de cálculo, almacenamiento y representación de información, y por otro lado, están permitiendo que esa información transite con fluidez entre los usuarios, como un recurso informativo, por medio de canales de distribución y acceso del público. Todo lo anteriormente mencionado, conjuntamente con los lenguajes derivados delSGMLbrindan la posibilidad de reservas de datos geográficos haciendo uso de la tecnologíaWeb, los cuales están siendo considerados como posibles lenguajes base, es decir un estándar para la representación de información espacial. Estos lenguajes mejoran los procesos en las búsquedas de información, ajustándose mejor a las necesidades del usuario, desarrollando aplicacionesWeb muy flexibles que permitan: la Integración de datos de diferentes fuentes, manipulación y tratamiento de los datos por parte del cliente y múltiples posibilidades de visualización de los datos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Talavera Pereira, R. (1). Retos que afrontan los lenguajes derivados de SGML, para su uso en Sistemas de información geográfico Web (WEBSIG). Multiciencias, 7(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16653
Sección
Artículos