El proceso de transformación institucional en universidades públicas venezolanas. Análisis comparativo.

  • Juliana, Ferrer. Profesora- Investigadora adscrita al Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económica y Sociales de La Universidad del Zulia Doctora en Ciencias Gerenciales.
  • Caterina, Clemenza. Profesora- Investigadora adscrita al Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económica y Sociales de La Universidad del Zulia Doctora en Ciencias Gerenciales.

Resumen

Se analizan iniciativas de políticas de transformación institucional, adelantadas por dos de las principales Universidades Públicas Venezolanas; desarrollando estudio de carácter comparativo; aplicando un análisis situacional e identificando estrategias, en función de programas de reforma y atendiendo al modelo asumido por cada iniciativa. Se evidencia como la Administración Universitaria está consciente de problemas operativos que afectan el proceso gerencial, mas existe disociación entre las políticas y programas, respecto al conocimiento sobre la implantación del proceso de reforma; indispensable para lograr que los cambios sean internalizados y materializados; en la búsqueda de construir piezas claves en el proceso de transformación organizacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ferrer., J., & Clemenza., C. (1). El proceso de transformación institucional en universidades públicas venezolanas. Análisis comparativo. Multiciencias, 3(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/16581
Sección
Artículos