Un acercamiento a la política social Venezolana: apreciación sobre algunos mecanismos de formación juvenil e inserción laboral.

  • Lourdes Pereira Jardim Universidad de Carabobo-Venezuela
Palabras clave: formación, política social, inclusión laboral, población juvenil, empleo juvenil

Resumen

La construcción del presente artículo tiene como propósito examinar las políticas sociales en Venezuela en el contexto de los mecanismos de formación, capacitación para el trabajo e inserción laboral dirigidos a la juventud, de acuerdo a los nuevos requerimientos de adiestramiento y calificación que presentan los puestos de trabajo en el mercado laboral, y en un entorno global altamente competitivo y exigente, que emplaza a los estados nacionales a dirigir propuestas e iniciativas de política social, capaces de lograr efectividad en la erradicación de la pobreza y las desigualdades sociales. Se trata de una investigación descriptiva que se sustenta metodológicamente en la consulta de fuentes de información secundaria, concluyendo que para propiciar eficientemente la inclusión social de jóvenes y/o adolescentes se requiere fortalecer las misiones sociales en el ámbito de capacitación y formación laboral como parte de estas políticas, venciendo de esta manera ciertas debilidades en cuanto al abordaje de los programas sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Pereira Jardim, L. (1). Un acercamiento a la política social Venezolana: apreciación sobre algunos mecanismos de formación juvenil e inserción laboral. Gaceta Laboral, 18(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/gaceta/article/view/3835
Sección
Artículos