La necesaria reforma de los Sistemas de Salud en América Latina.

  • Jorge Ernesto Pérez Lugo Candidato a Magíster Scientiarum en Administración del Sector Salud en la Universidad del Zulia (LUZ). Maracaibo. Asistente Administrativo de la Revista de Ciencias Sociales (RCS) de LUZ.

Resumen

Los Sistemas de Salud en algunos paises de America Latina experimentan, en la actualidad, importantes reformas dirigidas a elevar su gobernabilidad y lograr la eficacia, eficiencia y efectividad de su funcionamiento. Se observa que algunos procesos y experiencias dirigidas a mejorar la calidad de los servicios medico-asistenciales y alcanzar la equidad de los sistemas de salud publica en Latinoamerica evidencian avances positivos en cuanto a la descentralizacion político-administrativa y participacion de la sociedad civil organizada en salud; a la vez que se registra el aumento de los conflictos y de la resistencia al cambio por parte de muchos sectores, lo que complejiza aun mas el proceso de reforma y transformacion que requieren los sistemas de salud de America Latina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Ernesto Pérez Lugo, Candidato a Magíster Scientiarum en Administración del Sector Salud en la Universidad del Zulia (LUZ). Maracaibo. Asistente Administrativo de la Revista de Ciencias Sociales (RCS) de LUZ.
Sociólogo. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos.
Cómo citar
Pérez Lugo, J. E. (1). La necesaria reforma de los Sistemas de Salud en América Latina. Gaceta Laboral, 13(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/gaceta/article/view/3586
Sección
Artículos Originales