Los inicios del reformismo social en España: la primera legislación social y la comisión de reformas sociales.

  • Guillermo García González Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Colaborador Docente de la Universitat Oberta de Catalunya (Estudios de Derecho y Ciencias Políticas).

Resumen

El articulo ahonda en los inicios del reformismo social en España desde una doble perspectiva: la vertiente normativa y la cientifica.En este sentido, partiendo tanto de la doctrina actual, como de los tratadistas y documentacion de la epoca, se analiza la primera legislacion social y el intervencionismo cientifico en las relaciones productivas, llevado a cabo por la Comision de Reformas Sociales. La concurrencia de ambos factores, el legislativo y el cientifico, fueron elementos imprescindibles en el surgimiento y posterior configuracion del Derecho de Trabajo en España, imbricando en buena medida las instituciones nucleares de nuestro ordenamiento juridico- laboral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
García González, G. (1). Los inicios del reformismo social en España: la primera legislación social y la comisión de reformas sociales. Gaceta Laboral, 14(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/gaceta/article/view/3576
Sección
Artículos Originales