Cumbre mundial sobre la sociedad de la información: Desafíos

  • Gladys Stella Rodríguez Sección de Informática Jurídica y Derecho Informático. Instituto de Filosofía del Derecho “Dr. José M. Delgado Ocando”. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad del Zulia.

Resumen

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), impone repensar la “sociedad de la información” y sus desafíos. Por lo cual, se determina la naturaleza y fin de la misma, se exponen los principios rectores que deben prevalecer en ella, se describe lo acontecido en la primera fase de la cumbre mundial de la sociedad de la información, indicándose las perspectivas para la segunda fase y se reflexiona sobre al papel de una sociedad interconectada. Se concluye, que existe una oportunidad para el la consolidación de la igualdad e integridad social en este tipo de sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rodríguez, G. S. (1). Cumbre mundial sobre la sociedad de la información: Desafíos. Frónesis, 12(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/2977
Sección
#¢∞¬÷¶™ƒ∂∫¥†®€