Principios contemporáneos del Derecho Internacional

  • Alix Aguirre Andrade Sección de Derecho Internacional Privado del Centro de Investigaciones de Derecho Privado (CIDEP)
  • Nelly Manasía Fernández Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad del Zulia.

Resumen

Contemporáneamente el quehacer humano se realiza sin tomar en cuenta fronteras y, como consecuencia, adquiere significativa importancia la comunidad internacional. En ella, los principios del Derecho Internacional constituyen una unidad sistémica dentro la ciencia jurídica, complementados por los ordenamientos jur ídicos. La investigación contiene un análisis sobre la protección y preeminencia de los derechos humanos, la libre determinación de los pueblos, la consolidación de la democracia como sistema de gobierno, la integración económica en la globalización y la cooperación internacional, actuales paradigmas que preserva la sociedad internacional. En la metodología empleada se revisan fuentes documentales, y se realiza una investigación social por cuanto se consideran las relaciones internacionales. Los planteamientos permiten afirmar que no existen dudas de un proceso de evolución de los principios del Derecho Internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Aguirre Andrade, A., & Manasía Fernández, N. (1). Principios contemporáneos del Derecho Internacional. Frónesis, 11(3). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/2966
Sección
#¢∞¬÷¶™ƒ∂∫¥†®€