El Derecho a la participación de las minorías indígenas venezolanas dentro del marco legal de 1999

  • Juan Carlos Morales Manzur Sección de Integración Latinoamericana. Instituto de Filosofía del Derecho. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad del Zulia.
  • Lucrecia Morales García Sección de Integración Latinoamericana. Instituto de Filosofía del Derecho. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad del Zulia.

Resumen

Con base en la teoría sobre los derechos humanos de las minorías indígenas y de las minorías en general establecidas en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, y emanada principalmente de los organismos internacionales (ONU”“OEA, entre otros), este trabajo busca analizar la participación indígena en el marco constitucional de 1999, garante del ejercicio de sus derechos en el orden social, político y económico de su país. Así, lo más importante de la nueva constitucionalidad, es su efectiva aplicación para hacer que estos sean igualados con el resto de los venezolanos y venezolanas, en el disfrute de su derecho a la participación efectiva en el crecimiento y desarrollo nacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Morales Manzur, J. C., & Morales García, L. (1). El Derecho a la participación de las minorías indígenas venezolanas dentro del marco legal de 1999. Frónesis, 10(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/fronesis/article/view/2939
Sección
#¢∞¬÷¶™ƒ∂∫¥†®€