Gilíes deleuze y el pensamiento del cinematógrafo

  • Antonio Tíldela Sancho Universidad de Murcia- España

Abstract

Resulta incuestionable la importancia que el filósofo francés contemporáneo Gilíes Deleuze otorga al cinematógrafo. Conforme a su teoría del conocimiento, sí la filosofía "piensa" mediante conceptos, el cine "piensa" mediante imágenes: se tratade un medio de creación artística a la vez que de reflexión (distinta de otras formas de escritura) acerca de los problemas de la condición humana. De hecho, afirmamos que el propio pensamiento de Deleuze guarda mucho en común con las técnicas cinematográficas, al igual que sucedería en la literatura del siglo XX, por ejemplo en James Joyce (en lengua anglosajona) y Jorge Luis Borges (en lengua castellana)

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2014-11-26
How to Cite
Tíldela Sancho, A. (2014). Gilíes deleuze y el pensamiento del cinematógrafo. Revista De Filosofía, 19(42). Retrieved from https://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18955