El Programa de Maestría en Geografía, Mención Docencia de la Universidad del Zulia en el Vigésimo Octavo Congreso Internacional de Geografía.

  • Alicia Apitz de Parra Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: educación geográfica, maestría en geografía, curriculum en geografía, interdisciplinario, disciplinario

Resumen

La invitación a participar en las Segundas Jornadas de Geografía y Docencia, realizadas el 13 y 14 de Junio de 1997, en la sede del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, en la ciudad de Rubio, Estado Táchira, nos motivó a sintetizar la experiencia adquirida en relación a la presentación del Programa de Maestría en Geografía, Mención Docencia de La Universidad del Zulia en el Vigésimo Octavo Congreso Internacional de Geografía, realizado en La Haya, Holanda, del 4 al 10 de Agosto de 1996. La experiencia descrita hace mención de dos importantes investigaciones en el campo de la Educación Geográfica. En efecto, los trabajos de Clary y Slater son excelentes contribuciones cuyos marcos conceptuales no son ajenos a los planteamientos teóricos que sustentan nuestro Programa de Postgrado en Geografía. Se reporta especialmente el reconocimiento de expertos en curriculum de la Geografía a nivel internacional, quienes acogen nuevas concepciones apoyadas en lo interdisciplinario y la integración, en oposición a las posiciones tradicionales desarrolladas en las disciplinas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Apitz de Parra, A. (1). El Programa de Maestría en Geografía, Mención Docencia de la Universidad del Zulia en el Vigésimo Octavo Congreso Internacional de Geografía. Encuentro Educacional, 6(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/952
Sección
Artículos