Estrategias para incrementar la investigación científica estudiantil en la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia.

  • Nairobis Fuenmayor M Departamento de Ciencias Humanas, Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia, Maracaibo.
  • Lunilda Sánchez F Departamento de Ciencias Humanas, Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia, Maracaibo.

Resumen

Fundamentado en una concepcion integral del estudiante, el proposito de esta investigacion es establecer estrategias que permitan incrementar la investigacion estudiantil en la Facultad Experimental de Ciencias y contribuir con el aumento del numero de investigaciones en las cuales participen los alumnos. La investigacion es descriptiva y de campo con diseño de encuesta (cuestionarios). Las estrategias aportadas, entre otras, son: aplicacion de politicas integrales en investigacion, el rol del docente como guia, orientador, facilitador, incentivador y lider de las actividades de investigacion, creacion de la Sociedad Cientifica Estudiantil; llevar a la practica la transversalidad curricular de investigacion.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Fuenmayor M, N., & Sánchez F, L. (1). Estrategias para incrementar la investigación científica estudiantil en la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia. Encuentro Educacional, 13(1). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/858
Sección
Artículos