FeniciousCyber: Telecentro académico para los estudiantes de educación básica, diversificada y universitaria de la región zuliana.

  • Egla Ortega Universidad del Zulia-Venezuela
  • Siglic Gutiérrez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Henry Torres Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: infocentros, telecentros, cybercafe, estudio de usuarios

Resumen

El presente proyecto sirvió de base metodológica y conceptual para la creación del actual Centro Telemático FeniciusCyber del Sistema de Servicio Bibliotecario y de Información de LUZ (Serbiluz) auspiciado y financiado por la Oficina de Planificación Universitaria (OPSU). Dicho centro tiene como orientación la de satisfacer las necesidades formativas e informativas de los estudiantes de educación, básica, diversificada y universitaria de la región zuliana, así como, adiestrarlos en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas y de navegación telemática. Como metodología se analizaron documentos publicados en el ámbito nacional e internacional- referidos a la formación de telecentros, infocentros, cybercafe y servicios en línea; además se utilizó la técnica de observación in situ mediante participación, al involucrarse el equipo de investigación como miembros activos de los grupos en donde se realizó la investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ortega, E., Gutiérrez, S., & Torres, H. (1). FeniciousCyber: Telecentro académico para los estudiantes de educación básica, diversificada y universitaria de la región zuliana. Encuentro Educacional, 10(2). Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/4359
Sección
Artículos