Tecnología y Educación. Algunas consideraciones teóricas

  • Víctor Riveros
Palabras clave: Tecnologías de Información y Comunicación, Educación

Resumen

La presente investigación de carácter cualitativo tiene como propósito establecer algunas consideraciones teóricas sobre el binomio tecnología y educación. Para tal efecto, se usó el tipo de indagación documental y la revisión bibliográfica de distintos autores, con base en los métodos deductivo e inductivo para la construcción teórica requerida. Los hallazgos considerados, permitirán conceptualizar algunos elementos a ser considerado entre tecnología y educación. En esta orientación teórica se incluirá las Tecnologías de Información y Comunicación y los retos de sus usos en la Educación

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

ADELL, JORDI (1997). “Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías

de la información”. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa. Nº 7, Noviembre http://www. uib.es/depart/gte/revelec7.html. (Acceso 20-05-02).

AREA MOREIRA, MANUEL (2009). Introducción a la Tecnología Educativa. Manual electrónico.

CABERO ALMENARA, JULIO (1996). Nuevas Tecnologías, comunicación y educación. Versión electrónica EDUTEC Revista electrónica de Tecnología Educativa Nº 1, febrero 1996.

CASTELLS, MANUEL (1986). El desafío tecnológico. Alianza. Madrid.

ESCUDERO MUÑOZ, JUAN MANUEL (1995). La integración de las Nuevas Tecnologías en el currículum y en el sistema escolar. En Rodríguez Diéguez, J. L. y C. Sáenz Barrio (coords.), Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Marfil Alcoy. Madrid.

GENEVIÉVE, JACQUINOT (1998). “Oque é um educomunicador? O papel da Comunicação ne formação dos profesores” en I Congress on Communicatione and education.

LITWIN, EDITH (1995). Tecnología Educativa. Políticas, historias, propuestas. Paidós. Buenos Aires.

MARTÍNEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO (1996). La enseñanza ante los nuevos canales de comunicación. En Tejedor, F. y A. García Valcárcel, Perspectivas de las Nuevas Tecnologías en la Educación. Narcea. Madrid.

ELSTEIN, SILVIA (2015). Nuevas tecnologías y educación. Hacia una nueva perspectiva en la formación de profesores. Nuevas tecnologías, nuevos entornos sociales y cultura les

www.unrc.edu.ar/publicar/cde/Elstein.htm. (Consulta 08-02-2015)

RIVEROS, VÍCTOR (2004). Implicaciones de la tecnología informatizada en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Tesis Doctoral para optar al Título de Doctor en Ciencias Humanas. Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. División de Estudios para Graduados. República Bolivariana de Venezuela.

RIVEROS, VÍCTOR (2006). La tecnología informatizada en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Colección textos universitarios. Universidad del Zulia. Ediciones Astro Data S. A.

SÁNCHEZ, JAIME (2001). Aprendizaje visible, Tecnología invisible. Santiago de Chile-Chile. Ediciones Dolmen.

VÁZQUEZ GÓMEZ, GONZALO (1987). Educar para el siglo XXI. Fundesco. Madrid.

UNIVERSIDAD DE PALERMO (2012). Reflexión Académica en Diseño y Comunicación NºII. XX Jornadas de Reflexión Académica en Diseño y Comunicación. Del 6 al 17 de febrero 2012

Publicado
2020-02-19
Cómo citar
Riveros, V. (2020). Tecnología y Educación. Algunas consideraciones teóricas. Encuentro Educacional, 22(1), 74-87. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/31057
Sección
Artículos